Tu lead magnet es un puto sándwich mixto

Visualiza el mejor sandwich mixto posible: con su jamón calentito, su queso debidamente fundido y su pan tostado en una sartén con mantequilla…

Visualízalo así, preparado con toda la dedicación del mundo, y aún ni por esas lo elegirías para el menú de tu boda o tu última cena.

No es un plato brillante, pero sirve para salir del paso:

 

“Perdone, la cocina ya ha cerrado, pero si quiere le podemos hacer un sándwich mixto.” 

 

Podríamos decir que el sándwich mixto es un plato mediocre.

👀 Ojo, que no digo malo. Digo mediocre. “De calidad media” según estricta definición de la RAE. “De poco mérito, tirando a malo”.

 

Ahora olvida el sándwich y piensa en el primer email que reciben tus usuarios cuando te dan su correo. Ahí lo tienes.

Piensa en la promesa que les haces para que se suscriban o en el lead magnet -si es que lo tienes- que recibirán nada más conocerte.

¿No me digas que no te sabe todo a jamón y queso?

Cuando alguien te da su email se abre una ventana de tiempo

El primer email que mandes a un nuevo registro es el correo con mayor % de aperturas de todos los emails que mandes a tu lista. Ocurre en todos los proyectos sin excepción.

Y es que, cuando el usuario introduce su correo en la caja de registro y le da a enviar se abre una ventana de tiempo muy importante: te ha prestado temporalmente su atención.

Acabas de conseguir esa atención y tu prioridad ahora no es vender, mostrar autoridad o empezar a hablar de tus productos.

Tu objetivo Nº1 es que la ventana siga abierta.

El usuario te tiene que escuchar el suficiente tiempo como para que puedas hablar de tus productos, mostrar autoridad y, al final, terminar vendiéndole.

En cuanto tus correos, tu lead magnet o tú le empecéis a aburrir, estás frito. ☠️

Empezará a dejar tus mensajes a medio leer o ni siquiera los abrirá. De comprarte algo ya, ni hablamos.

En el mejor de los casos, todo acaba en unsubscribe. Si tienes menos suerte, en spam, jodiéndote la entregabilidad.

Para muestra, un botón: echa un ojo a tu bandeja de correo y mira cuantos creadores han sufrido ese destino en tus manos. A montones.

La solución para este problema no es un maldito sándwich mixto. 🥪

La solución para este problema es preparar tu plato estrella.

Si invitas a comer a alguien por primera vez en tu casa no le sacas un plato con pan bimbo, jamón y queso. 

Eso lo puede hacer cualquiera.

Quieres hacer tu mejor plato de pasta carbonara, con su buen parmesano, su guanciale y su yema de huevo.

Quieres marcarte el Pad Thai lleno de cacahuetes que aprendiste a hacer en tu viaje a Tailandia o esa receta de albóndigas que te enseñó la abuela. 🤤

Quieres y tienes que hacer eso, o de lo contrario, estás frito. Porque el nivel está por las nubes y la atención muy cotizada.

La única alternativa seria es diseñar concienzudamente los mensajes que va a recibir un usuario nuevo:

Y para eso, tienes que poder contestar como poco, estas 7 preguntas:

Si no tienes claridad total respondiendo a estas preguntas te hago un spoiler: estás ofreciendo a tus usuarios lo mismo que todo el mundo: pan bimbo.

ESTÁ FEO QUE LO DIGA YO, PERO ES VERDAD:

La secuencia que recorriste para llegar aquí es uno de mis platos estrella

Lo sé porque es una secuencia que vende formaciones todas las semanas. Y lo sé también porque sino, no estarías leyendo esto.

Llegado a este punto, 2 opciones:

 

Opción 1: Si los porcentajes de registro de tus landings están bien, las métricas de aperturas y clicks demuestran que a la peña le gusta la secuencia y el sistema te ayuda a convertir a desconocidos en clientes: mis dieses.

Eso significa que tu secuencia de bienvenida está suficientemente bien y que tienes cosas más importantes que mejorar en tu proyecto.

 

Opción 2: También puede ser que no tengas claro nada de eso y que no sepas responder a todas las preguntas de antes.

Eso significa que estás lejos de diseñar una secuencia decente que haga que tus usuarios se deslicen hasta una página de venta. Idealmente con las tarjetas calentitas.

 

En ese caso, tengo un programa en el que enseño, exactamente, cómo hacerlo. Y es un programa con unas características muy concretas.

Antes de que te cuente lo que incluye el curso, ¿qué es lo que ocurre cuando dejas de ofrecer sandwich mixto y empiezas a ofrecer cocina de autor?

No son casos aislados.

El método se basa en los fundamentos de las ventas y la persuasión que han funcionado toda la vida.

Por eso funcionó ayer, funciona hoy y funcionará mañana.

Y por eso lo hemos podido probar con éxito en el sector del marketing, de los SaaS, de los abogados, del desarrollo personal, de la informática, de la venta de servicios…

❗ Ahora, te tengo que hacerte una advertencia:

Diseñar bien tu secuencia de bienvenida y tu lead magnet es condición necesaria pero no suficiente para conseguir estos resultados.

En el programa vas a aprender una habilidad básica para montártelo online y para montártelo bien. Pero requerirá que te pares a pensar, que la practiques y que la vuelvas a practicar.

También necesitarás saber explicar qué haces, conseguir algo de audiencia y entender los básicos de la venta. Pero de eso te hablo más adelante.

Dicho todo esto, redoble de tambores:

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TE PRESENTO EL PROGRAMA:

Diseño de lead magnets y secuencias de bienvenida

Un programa sencillo y práctico para que aprendas a diseñar lead magnets y secuencias de bienvenida de las que funcionan de verdad:

Las que hacen que alguien que acaba de apuntarse en tu proyecto se deslice de forma suave hasta las páginas de venta. Y que lo hagan con la tarjeta bien calentita. 🔥

Pero para que esto pase tienes que aprender e interiorizar 4 cosas:

Todo esto lo verás a lo largo de 4 módulos que incluyen vídeos, textos, plantillas y ejemplos de proyectos que ya han incorporado todas estas ideas.

ACCESIBLE DESDE: LUNES 23 DE SEPTIEMBRE

Cuando imparto formaciones en escuelas de negocio o empresas y hablamos de funnels siempre hago la misma pregunta y siempre obtengo la misma respuesta:

Bien por el intento, pero meeeeeeek!

El principal objetivo de cualquier embudo online es generar buena una relación con el usuario, porque es la única manera consistente de que le podamos vender nada.

❗ IMPORTANTE:  Me da igual si tu proyecto es una newsletter, un eCommerce, vendes formaciones, vendes servicios o haces el pino puente. Sin relaciones con tus usuarios tu proyecto está FRITO.

Y el único sitio en el que podemos empezar una relación con el usuario es en la secuencia de bienvenida.

Secuencia que la mayoría de los negocio no tiene. 🤦

Si te tomas tu negocio en serio, no te puedes permitir el lujo de no tener esa secuencia de bienvenida. Ni tan siquiera te puedes permitir que tu secuencia de bienvenida funcione solo a medio gas.

Por eso, en este módulo aprenderás:

ACCESIBLE DESDE: LUNES 30 DE SEPTIEMBRE

He recorrido cientos de lead magnets, auditado varias decenas y diseñado otros tantos. Y el proceso de creación que hay detrás de la mayoría que veo es así:

Voy a hacer un lead magnet en tal formato, que se lo he visto a mazo cracks.

🤑

A ver, piensa: ¿de que podría diseñar yo un lead magnet que funcione bien?

🤔

¡Que IDEAZA se me ha ocurrido! Yo creo que este tema interesa a todo kiski.

😍

Qué rollo preparar todo esto. Venga, ánimo: esto lo hago así, esto lo hago asa…

🥱

Ay Diosito, ¿cómo puede funcionar tan putamente mal? Si me lo he currado.

🤕

Si no te resulta familiar todos o la mayoría de estos pasos, es que no has diseñado un lead magnet en tu vida, Hulio.

Y te hago un spoiler: esa es una manera ruinosa de diseñar cualquier lead magnet.

El formato y «de qué va a ir» el lead magnet son lo último que se piensa. Tienes que empezar por definir las ideas que le tienes que meter en la cabeza a los usuarios y cuales van a ser las jugarretas que usarás para mantenerles enganchados.

Por eso en este módulo vas a descubrir como preparar las 3 herramientas que necesitas tener listas antes de afrontar cualquier lead magnet: tu cosmovisión, las creencias clave y los boost de engagemente.

En este módulo aprenderás eso y también:

ACCESIBLE DESDE: LUNES 7 DE OCTUBRE

Este módulo es el más largo del programa. Como dice mi sobrina Vega:

Aún así me las he ingeniado para hacerlo terriblemente sencillo y al grano, así que la explicación del módulo tiene que ser sencillo y al grano también:

Tu lead magnet no puede ser ni un fucking PDF ni una landing con puñado de audios. 

NO-PUE-DE-SER

Ya habíamos acordado en varias ocasiones que ni tú ni yo somos Isra o Mongemalo, ¿verdad que no? 👊

Así que, una vez que hemos descartado esas 2 opciones, en este módulo vas a aprender solo 3 cosas:

Cuando entiendes esto, le pegas un buen meneo a tu proyecto sí o sí.

Te hago copypaste de parte de una valoración que me dejó Alberto después de hacer el programa grupal más bestia que tenemos (2.000€) y que impartimos solo de vez en cuando:

Si a ellos, que son unos putos máquinas que facturan muchísimo dinero y que captan cientos y cientos de leads todos los meses desde hace años, le ha volado la cabeza, es que esta movida funciona. 🥰

ACCESIBLE DESDE: LUNES 14 DE OCTUBRE

Con los aprendizajes de los 3 módulos anteriores te encontrarás en una situación envidiable:

Llegado este momento «solo» te quedará un trabajo por hacer: poner todo en conjunto para crear tu lead magnet y montar la secuencia de bienvenida al completo.

Todo eso lo veremos en detalle en este módulo, donde bucearemos en cada una de las 3 fases que tienen la secuencia de bienvenida y donde también aprenderás:

Y ENCIMA, PARA REMATAR LA FAENA POR TODO LO ALTO…

El programa incluye 4 extras que lo complementan a la perfección

Con todo el contenido que hay en los 4 módulos del programa tendrás todo lo que necesitas para poder montar lead magnets de primerísima división. Tendrás todo lo que necesitas y más.

Es mucho contenido y muy bueno. Mejór aún si tenemos en cuenta los 4 bonus que he incluido.

No son añadidos por añadir.

Le sientan al programa como las patatas a los huevos fritos. Como el orégano a la pizza. Como un caldito a un día frío y desagradable.

Son todas las cosas que no tienen que ver (directamente) con crear lead magnets pero necesita alguien nivel primerísima división que trabaje con este tipo de secuencias de bienvenida.

Son estos 4:

Los extras son tan bestias que podrían ser un producto de pago por si mismo sin ningún problema.

Pero como ninguno de ellos se vende por separado prefiero no jugar a El Precio Justo e intentar averiguar cuantos cientos de euros valdrían los 4 en total.

En lugar de eso vamos a valorarlo en cuanto te van a explotar la cabeza (🤯) el contenido que te vas a encontrar en cada uno de ellos, ¿te parece?

SESIÓN EN DIRECTO

Cómo conseguir usuarios todos los mes

Puedes tener una secuencia increible, que si nadie la recorre, ¿de qué te va a servir?

En esta clase en directo Jorge Bosch Alés de Cosas de Freelance te contará todo lo que hace para conseguir que usuarios nuevos se registren todos los meses en su proyecto.

No sé si me flipa más la cantidad de jugarretas que te va a enseñar que tu lista crezca o los resultados que ha conseguido con ellos:

En esta sesión destripará todo lo que hace para conseguir esta pasada de números sin invertir en publicidad y le podrás preguntar tú lo que tu quieras.

Jorge solo hace 2 consultorías al mes y tienen una lista de espera importante, así que es un puto privilegio de sesión la verdad.

Teniendo en cuenta eso y que el crecimiento de la lista es uno de los mayores dolores de cabeza de cualquier proyecto, creo que la valoración mínima que le podemos dar a esto es de 🤯x6.

CASO REAL EXPLICADO

Destripando la secuencia que te ha traído aquí

El bonus que más gusta siempre en todos los programas de Parango son los análisis de casos reales. Y en este sesión grabada te voy a contar, con pelos y señales todo sobre la secuencia que te ha traído hasta aquí.

Veremos la lógica que hay detrás, las herramientas que usé para crearla, por qué elegí este formato y no otro, cada una de las fases en profundidad, etc…

Será como volver a ver todo el material de programa pero aplicado sobre un proyecto real por el que encima has pasado y conoces bien. 

Hay un par de detalles de lo que ha pasado en la secuencia que estoy seguro que te van a volar la cabeza x5.

PÍLDORAS DE CONTENIDO

Usar ChatGPT como un PRO para diseñar todo tipo de contenidos

La gente está obsesionada con la Inteligencia Artificial. Lo entiendo, porque mola mucho. Pero la mayoría lo enfoca mal. La frase que mejor resume este hype mal enfocado se la escuché a un amigo:

Tremendo facto. 

Es obvio que con ChatGPT puedes crear contenido, pero no lo será un buen contenido. Pero es una herramienta con la que puedes hacer cosas mucho menos obvias y mucho mejores. Y en estas píldora de Santi y Patricio verás 2 de esos casos de uso:

Las 2 píldoras son un flipe y, definitivamente, la valoración de 🤯x4 es muy muy conservadora.

POR CORREO Y EN LAS PROPIAS LECCIONES

Soporte ad infinitum sobre el programa

Incluyo esto como un bonus porque es realmente valioso, pero es más bien un compromiso ético.

El primero programa de Parango se impartió hace más de 1 año y medio y aún contesto todos los meses alguna pregunta nueva por correo. Algunas preguntas tienen tanto intríngulis que hasta me grabo un vídeo y lo mando.

En este programa tendrás acceso al mismo nivel de soporte, y para siempre

En cada lección tendrás un atajo para mandar cualquier consulta que tengas, si prefieres escribirme desde tu correo también podrás.

Además, cuando una duda se repite generamos contenido adicional y lo incorporamos como extra en la lección correspondiente.

Siempre que tu consulta tenga que ver con el contenido hablarás conmigo. Cuando sean temas administrativos lo verás con Sara o conmigo, el primero que esté disponible.

Cobro las horas de consultoría a 250€, así que me parece bien valorar esto en al menos 🤯x6.

Una vez más, está feo que yo lo diga, pero vaya pasada los 4 extras que incluye el programa.

Solo los extras podrían ser un programa por si mismo. Y uno bueno. Pero son solo un plus que te llevas junto con el resto del programa.

EN ESTE PUNTO SÉ LO QUE TE ESTÁS PREGUNTANDO:

¿Cuánto cuesta el programa, Charly?

Me encantaría que esto, en lugar de una página web escrita, fuera una conversación entre tú y yo.

Así, te podría devolver la pregunta:

¿Cuánto crees tú que vale?

No puedo adivinar lo que contestarías tú, pero hice el experimento con varios amigos que se dedican al mundo online.

Le pregunté a Manolo. Le conocí en mi primer curro en una Startup y es la persona que conozco que más sabe de producto.

Así de bien le va, con un puesto muy guay en una multinacional.

Veredicto:

800 €

Sí que vas fuerte Manu. ✊

Me temo que tampoco has acertado.

Le pregunté a Noemí Carro. 

Nos conocemos desde hace muchos años, ha cursado muchos programas de marketing, e imparte todos los años otros tantos.

Veredicto:

400 €

Cerca, pero no Noe. 🥰

Le pregunté a Andrea VAM. Nos conocimos hace tela de años, antes de que se lo montara online.

Siempre que tengo una duda de copy le pregunto porque no conozco a nadie que controle más que ella.

Veredicto:

300 €

No es ese precio amiga, pero gracias por los consejos para la landing. 😍

El último ya. Le pregunté a Santi que, de hecho va a impartir uno de los bonus y aún no le había adelantado mucho del programa.

Si no conoces a Santi (que lo dudo) es el rey de las automatizaciones y hace virguerías con Make y ChatGPT entre otros.

Veredicto:

297 €

Taaampoco es ese precio, pero gracias por hacerte uno de los bonus, man. 🤝

La media sale 449€.

Jajajaja, tengo amigos que me conocen bien y saben que me gustan los precios ajustados.

Creo que si te lo hubiera podido preguntar a ti habrías dicho más.

Normal. Es un programa del copón. 🥰

Dicho esto:

El programa cuesta solo 180€ más impuestos

Lo sé, lo sé. Es muy barato.

No es que me haya vuelto loco.

Que el precio sea tan accesible está, como todo en la secuencia, muy calculado y tiene una razón de ser concreta.

Si quieres saber cuál es esa razón y ver si aplica a tu negocio, lo cuento en el bonus en el que destripo esta secuencia.

Para averiguarlo, accedes al programa y te cuento esto y también:

Y, por supuesto, los bonus:

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