parango-logo-blanco

Qué es MIGA y por qué podría interesarte.

Y por qué no.

MIGA (Make Internet Great Again) es un programa formativo, aka curso, que aspira a poner orden en todo lo relacionado con vender en Internet, así a lo loco.

Supongo que lo sabes, pero cuando el que compra puede bajar la tapa del ordenador, abrir Instagram o lanzar el móvil al asiento del copiloto sin dar explicaciones, cambian mucho las cosas. Mucho.

El curso considera esto y va del proceso completo desde que eres tú el que está contando algo en Instagram -o donde te dé la gana- hasta que consigues que alguien al otro lado no baje la tapa del ordenador (y quiera comprar). 

Y más allá, porque la estrategia está lejos de un embudo de ventas al uso.

100 PLAZAS ABIERTAS

Y entonces, ¿lo de Make Internet Great Again por qué va?

Muy fácil:

Internet empezó como un lugar en el que podías contar lo que quisieras. Gratis, sí, pero solo por el hecho de poder hacerlo y que alguien te escuchara resultaba atractivo.

Luego entró la adaptación hedónica y ese espíritu de compartir por amor al arte se fue reduciendo. Hasta ahora, que estamos bastante convencidos de que un proyecto solo es sostenible si se alimenta de euros, o dólares (o la moneda que se use en tu supermercado).

Hacer Internet grande de nuevo es conseguir que el mundo no se pierda las aportaciones de gente interesante por no ser capaces de hacerlo sostenible, en euros.

Lo que suele suceder es que, cuando se dan cuenta que los likes no son una moneda de curso legal, dejan de hacerlo. O ni empiezan.

Ojo, si estás lo bastante “loco” como para aportar sin más recompensa que palmaditas virtuales en la espalda, tienes todos nuestros respetos y puedes dejar de leer aquí.

Decís que no se parece a un embudo de ventas tradicional, entonces ¿en qué se basa la estrategia?

Los embudos tradicionales se enfocan en la tarjeta, en que la mayor cantidad de gente pase por el carrito. Y es muy válido, pero nuestro enfoque va más allá.

Nuestro sistema se basa en difundir ideas, en que esas ideas lleguen a la gente adecuada y que esa gente se termine beneficiando –pago mediante– de haberse empapado de ellas.

Por tanto, el dinero es una consecuencia, una herramienta dentro de un proceso mucho más largo.

Lo curioso es que este enfoque suele terminar siendo mucho más rentable, y eso ayuda a que no se necesiten audiencias demasiado grandes y se alinea con ese objetivo MIGA. En la formación encontrarás muchos ejemplos.

Quizás ya lo has visto, pero este sistema tiene una pinta como esta:

Y, por si quieres que te lo expliquemos con más detalle, mira este donde lo explicamos y lo aplicamos a un proyecto real:

Ok, entonces, si ya dais el sistema gratis, ¿qué vendéis?

Una de las estrategias que verás en la formación es justo esta:

No te debería doler mostrar el QUÉ gratis –y que mucha gente se beneficiase– porque lo que importa más, y va después, es el CÓMO, y en eso debería enfocarse el producto.

Nosotros no queremos ventas, queremos difundir nuestras ideas, porque sabemos que si lo estamos haciendo bien la consecuencia será que un porcentaje elevado de personas que las reciban quieran comprar.

Igual es tu caso, o igual no, pero nuestro sistema nos desmarca de ese resultado.

Espero que nos estemos explicando 🙂 porque en realidad es muy sencillo.

Por eso no nos duele compartir ideas que generan comentarios como este:

Y no nos duele porque sabemos que “lo de pago” es otra cosa, es el CÓMO, la ejecución, el aterrizaje del QUÉ.

100 PLAZAS ABIERTAS 

Pinta bien, ¿en qué consiste la formación?

Te dejo con Charly para esto.

Aquí Charly, y sí, has oído bien: la formación va a llegar a tu casa porque incluye materiales físicos.

El núcleo duro de la formación es un manual impreso en donde verás a lo largo de casi 200 páginas todos los detalles del sistema y cómo se aplica. En el manual encontrarás también varios ejercicios y dos casos prácticos para que trabajes sobre algunas de las ideas más importantes.

En segundo lugar están los vídeos, en los que profundizaremos partiendo de las ideas que vemos en el manual.

La formación incluye también tres talleres en directo para aprender a diseñar tres de las partes más delicadas del sistema:

  • Diseñar mejores landing pages, con Miguel Sanz, de Bisiesto estudio.
  • Crear mejores lead magnets, con Charly.
  • Escribir mejores emails con el amigo Álvaro.

Otra de las grandes novedades de esta edición es un mazo de cartas que, en sus 37 naipes, detalla cada uno de los aspectos que debes cuidar y alinear en tu sistema.

El objetivo es que, cuando te toque diseñarlo, no te des mus.

(O sea, que quieras jugar).

Así que una vez consumido el manual podrás trabajar en el aspecto que tiene que tener tu proyecto alejado de la pantalla del ordenador o ver donde tiene carencias y puntos a reforzar un sistema que ya esté rodando.

🎁 Además esta edición va con bonus

🤝 Una sesión 1-to-1. Solo si accedes antes del martes a las 23:59

Verás, durante la primera edición de este programa descubrimos que una cosa es entender y aterrizar todas las ideas del sistema y otra muy distinta remangarte y ponerlo en práctica.

Para ayudarte a cerrar ese gap, todos los alumnos que accedais entre hoy y mañana contaréis con una sesión individual de 30 minutos en los que hablaremos en exclusiva de tu caso y de cómo aplicar en él todo lo que aprenderás durante la formación.

¿Y quiénes sois vosotros para hablar de esto?

Esto podría darte igual, pero no debería.

Si nos metemos a vender palas es por una sencilla razón: hemos cavado mucho, demasiado quizás.

El sistema que has visto y verás no nace de una inspiración divina, ni se lo hemos copiado a un yanki, nace de muchos años montando negocios rentables.

Ojo, nada en contra de traerse ideas de Estados Unidos, faltaría más, solo que en este caso no ha sido así, ha sido sistematizando nuestro día a día (y apretando un huevo contra el otro).

Si te satisface, sigamos:

Habéis hablado mucho de ‘tener algo que contar’… yo no tengo nada que contar

Siento decirte que todo el mundo tiene algo que contar, tú también, porque lo que importa no es solo lo que cuentas, sino también desde donde lo cuentas y quién eres tú para contarlo.

Nosotros llamamos a eso el filtro, y aprender a cultivar el tuyo -que es algo que aprenderás en la formación- es lo que diferencia la peña con voz propia de los clones indistinguibles de ChatGPT.

Qué pasa si yo ya estoy vendiendo

Pues no lo sé. Igual nada. Pero si tuviera que apostar, apostaría a que venderás más.

Este sistema lo hemos utilizado para vender desde membresías de 10€ hasta casas, pasando por servicios, herramientas online, masters y otro buen puñado de cosas.

Qué pasa si yo quiero hacerlo para otro

Pues que si aprendes a hacerlo bien no te costará encontrar gente que te pague (también bien) por hacerlo para ellos, porque ellos ganarán más dinero del que les costarás.

Lo sabemos porque raro es el mes que alguno de los dos no rechazamos a una persona que quiere que monetizemos su audiencia a cambio de darnos un porcentaje de todo lo que venda.

¿Hay garantía de, si aplico esto, poder vivir de mis ideas o vender más?

Definitivamente no.

Conocemos gente que haciendo cosas completamente distintas a las que contamos en el curso les ha ido muy bien. Y si rascamos, alguno habrá que, haciendo las cosas muy parecidas, haya pinchado.

Nuestro objetivo no es darte garantía de nada -que es imposible-, sólo entornos de máxima probabilidad.

¿Y hay garantía de que vaya a aprender a hacer lo mismo que hacéis vosotros?

Tampoco.

Lo que sí te puedo decir es que para el rediseño hemos dedicado una cantidad de horas ridículas y nos hemos apoyado en un experto en didáctica para diseñar los materiales -manual y vídeo, pero también ejercicios, casos prácticos y talleres- de manera que maximicen tus posibilidades de aprender.

Con todo y con esto, que tú pongas el tiempo y el trabajo será imprescindible.

100 PLAZAS ABIERTAS 

¿Y hay algún otro tipo de garantía?

Si pudiéramos dártelas, te las daríamos, pero es que no caben.

No obstante, si después de ver la formación no tienes la sensación de que has pagado poco, nos escribes y ya veremos cómo apañamos.

¿Puedo hacer esto sin vosotros?

Por supuesto.

Con tiempo (mucho) y paciencia (más), definitivamente, sí.

Nosotros aprendimos así, nadie nos enseñó. Ahora, tuvimos que comer mucho barro y poner en práctica antes de llegar a donde llegamos. Pero, claro que es posible, Internet sigue siendo un gran lugar en el que aprender sin pagar si tienes tiempo y sabes buscar.

¿Por qué no lo ofrecéis gratis?

Si lo ofreciéramos gratis nos haríamos flaco favor, a ti y a nosotros.

A ti, porque no lo aprovecharías. Lo mirarías un poco el primer día, lo meterías en un cajón, y se quedaría ahí a criar polvo. Lo hemos visto demasiadas veces y seguro que tú también.

Y por nosotros, porque nuestras ideas llegarían a menos personas: nos cansaríamos de cobrar en palmaditas en la espalda y dejaríamos de hacerlo.

¿Esto vale también para empresas?

Álvaro ha montado su carrera haciendo esto, principalmente, en torno a creadores. Charly en torno a empresas: desde startups como DinoRANK o SumaCRM hasta multinacionales como Efficy.

Lo importante no es si se trata de un señor o de una organización: importa diseñar un Mensaje interesante, plantear un producto alineado con él y conectarlo todo con un sistema.

Soy copy /seo /diseñador /trafficker… ¿hay aquí algo para mí?

La idea original de Parango era montar una formación que ayudase a la gente a convertirse en un perfil senior, así que hablamos con muchos directores de marketing TOP para ayudarnos a entender, según su criterio, cuál era la diferencia entre esos perfiles y los que no lo son.

Curiosamente, todos estaban de acuerdo en algo: el senior es el que entiende cómo se relaciona su tarea particular con el resto del negocio. Y eso le ayuda a hacer su tarea mucho mejor.

El junior hace su trabajo de SEO, de diseño o de lo que sea, pero ignora cómo eso se relaciona con el conjunto del proyecto.

Interiorizar lo que enseñamos en la formación te ayudará a entender la película completa, no solo tu papel, y a hacer un mejor trabajo.

No sigo, porque creo que se entiende

¿Y cuánto cuesta esto?

El precio de la formación, entregada en tu casa (y da igual donde vivas), el acceso a los vídeos y a todas las sesiones, es de 380€, IVA incluido, que Hacienda somos todos.

Por supuesto hacemos factura.

Además, también tendrás acceso a los materiales de las futuras ediciones y al bonus de esta edición: una sesión 1-to-1 (solo si accedes antes del martes).

100 PLAZAS ABIERTAS 

✊ MAKE INTERNET GREAT AGAIN.

Parango.es | Creado con 🧡 para elevar el nivel de la conversación sobre marketing en español 💪🏼 | Legal